sábado, 18 de septiembre de 2010

Planarias terrestres

Planarias terrestres







Bipalium kewense



Bipalium kewense en bosque húmedo de Padre Las Casas, Rep. Dominicana

Clasificación científica

Reino: Animalia

Filo: Platyhelminthes

Clase: Turbellaria

Orden: Tricladida

Suborden: Terrícola

Familia: Bipaliidae

Género: Bipalium

Especie: B. kewense

Bipalium kewense es una planaria terrestre originaria de Indochina, aunque se conoce que existen en EEUU desde hace más de cien años.

Puede alcanzar hasta 30 cm. de longitud y 3cm. de ancho. Su color es variable que va de negro a gris a marron dependiendo del ambiente en que se encuentre y puede presentar bandas longitudinales.

Generalmente es de habitos nocturnos, en el dia permanece escondida a fin de evitar la desecacion.

Se alimenta frecuentemente de caracoles y lombrices.

6 comentarios:

  1. Tengo bono de 3 puntos al primer estudiante que me consiga una planaria terrestre (Bipalium)

    ResponderEliminar
  2. Miren la fecha por favor y verifiquen si alguien no se le ha adelantado. La Carrera
    por esos 3 puntos ya ha iniciado.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo una en mi casa y no le maté y luego de leerlo sobre ella no se como encontrarla para matarla.

    ResponderEliminar